Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Helecho arroz o helecho granizo (Pilea microphylla).

 

Planta suculenta (tipo arbusto no es un helecho) perteneciente a las urticáceas cuyo crecimiento armonioso imita un bonsái (árbol miniatura). Es una planta perenne (tiene hojas todo el año), de hojas pequeñas carnosas, tallo carnoso que se va tornando color café a medida que la planta crece. Se adapta bien en interior y exterior, como todas las suculentas, ama la luz, así que es bueno siempre tenerlo cerca a la ventana. Su sustrato debe tener buen drenaje, para evitar pudrición…..

 

En esta entrada encontrarás:

1. Descripción Helecho arroz o helecho Granizo.

2. Cuidados para el helecho arroz o helecho granizo.

 

Descripción:

🍃Crece rapidamente, tiene un tallo delgado maderoso que se llena de hermosas ramas formando una planta parecida a un árbol miniatura. 
🍃Las hojas son carnosas y son de color verde variando sus tonalidades de verde según cuánta luz reciba.
🌿Origen: Nativa de zonas tropicales y sub tropicales de América.
🌿Familia: Utticáceas, Género: Pilea
🌿Nombres comunes: Helecho granizo o helecho arroz.

 

helecho arroz granizo
helecho arroz granizo

Cuidados: 

Siempre es importante tener en cuenta que los cuidados varían por factores como temperatura ambiente y humedad. Por eso es importante que en el tiempo de adaptación aprendas a conocer cada cuánto regar (regar de forma abundante revisando que no se encharque e ir contando los días volver a regar solamente cuando el palito salga limpio al insertarlo al sustrato…  y también cuánta luz (directa, filtrada, intemperie darle a tu plantita).

🌵Mis Cuidados (Bogotá (Colombia) – dentro de un Apartamento): .
💧Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje y no quede exceso en el sustrato).
💡 Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje y no permitir encharcamientos.
🌞Sol: Es una planta que se adapta al interior o exterior, pero como todas las suculentas, aman la luz solar y con ella se hace más evidente la línea oscura de la mitad de las hojas, también se torna más rojiza puesta al sol, en interior se ve más verde. Puedes tenerla a pleno sol o semisombra, en mi caso, está muy cerca a la ventana donde recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias.

Gracias por hacer parte de #cajadesuculentas, un espacio especial para todos los #succulovers

#CAJADESUCULENTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *