Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aeonium Mascaense o Bejeque.

 

Esta curiosa pero hermosa succu de nuestro cultivo indoor recibe el nombre de #aeoniummascaense
🏵️ Dato curioso 😢: En la actualidad es considerada una especie extinta en la naturaleza o en grave peligro de extinción debido a que rara vez ha sido vista en su hábitat natural….

 

En esta entrada encontrarás:

1. Descripción Aeonium Mascaense

2. Cuidados para la Aeounium Mascaense

 

Descripción:

🍃Crece rapidamente, tiene un tallo delgado maderoso que se llena de hermosas rosetas y llena rapidamente las macetas.
🍃Las hojas son carnosas y se disponen en rosetas, tienen forma espatulada, el borde es aserrado y son de color verde con una hermosa franja vertical de color marrón-negro.
🌿Origen: Isla Tenerife
🌿Familia: Crásula, Género: Aeonium
🌿Nombres comunes: Bejeque

 

aeonium mascaense o bejeque en extinción
aeonium mascaense o bejeque en extinción
Aeonium mascaense o bejeque, es hermosa, llena macetas facilmente. Lamentablenente, en extinción en su ambiente natural.

Cuidados:

Como sabemos los cuidados dependen de muchos factores como la humedad y la temperatura. Por eso es muy importante tener SIEMPRE suelo que no se encharque (sustrato con excelente drenaje), y en el ambiente de cada quien iniciar un proceso de conocer la planta, es decir,una vez llega a las manos, revisar con un palito la humedad del sustrato, el día que salga completamente seco, poner agua suficiente hasta que salga por el orificio del drenaje (si la maceta los tiene) en caso de no tener, suficiente agua sin encharcarla. Luego ir contando los días hasta que nuevamente salga seco para determinar cada cuánto regar. Los días de más sol, es importante monitorear para que no vayan a sufrir deshidratación.

🌵Mis Cuidados: .
💧Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje y no quede exceso en el sustrato).
💡 Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje y no permitir encharcamientos.
🌞Sol: Es una planta que se adapta al interior o exterior, pero como todas las suculentas, aman la luz solar y con ella se hace más evidente la línea oscura de la mitad de las hojas, también se torna más rojiza puesta al sol, en interior se ve más verde. Puedes tenerla a pleno sol o semisombra, en mi caso, está muy cerca a la ventana donde recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias.

Gracias por hacer parte de #cajadesuculentas, un espacio especial para todos los #succulovers

#CAJADESUCULENTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *