HAWORTHIA CYMBIFORMIS

 

haworthia cuspidata

 

Identificando Suculentas, no  puede faltar en tu colección!

Esta hermosa, es una suculenta del género haworthia que cuenta con gran elegancia, los expertos afirman que es un híbrido entre haworthia retusa y haworthia cymbiformis, de cuidado sencillo.

Origen: Sudáfrica.

Familia: Xanthorrhoeaceae

Género:Haworthia 

Dato curioso: Tiene transparencia en las puntas de sus gruesas hojas, lo que permite mayor paso de la luz para efectuar el proceso de la fotosíntesis.

Cuidados:

Como sabemos los cuidados dependen de muchos factores como la humedad y la temperatura. Por eso es muy importante tener SIEMPRE suelo que no se encharque (sustrato con excelente drenaje), y en el ambiente de cada quien iniciar un proceso de conocer la planta, es decir,una vez llega a las manos, revisar con un palito la humedad del sustrato, el día que salga completamente seco, poner agua suficiente hasta que salga por el orificio del drenaje (si la maceta los tiene) en caso de no tener, suficiente agua sin encharcarla. Luego ir contando los días hasta que nuevamente salga seco para determinar cada cuánto regar. Los días de más sol, es importante monitorear para que no vayan a sufrir deshidratación. En la imagen de la izquierda se denota falta de riego, sus hojas están delgadas y las de debajo se están secando (foto tomada de wikipedia).

🌵Mis Cuidados (Bogotá Colombia, cultivo indoor):: .

💧Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje y no quede exceso en el sustrato).
💡 Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje y no permitir encharcamientos.
🌞Sol: No me fué bien con ella al sol directo, en cambio al tenerla en semi sombra (al lado de otras plantas un poco más altas pero donde entra buena iluminación por la ventana) se ha ido desarrollando muy bien, ha ido creciendo (es de crecimiento lento) pero lo más importante, luce muy saludable. En la ventana recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias.

Como las demás suculentas, no gusta del exceso de humedad, esto trae pudrición, así que es muy importante tener un sustrato con buen drenaje y revisar muy bien entre riego y riego, que el sustrato esté seco.  

 

Gracias por hacer parte de #cajadesuculentas, un espacio especial para todos los #succulovers

#CAJADESUCULENTAS

 

Tu apoyo nos ayudaría mucho para continuar

Invítanos un café

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X