Cuidados de la Echeveria Querencia:
Siempre es importante tener en cuenta que los cuidados varían por factores como temperatura ambiente y humedad. Por eso es buena idea que en el tiempo de adaptación aprendas a conocer cada cuánto regar. Yo lo hago con un palillo o palito (madera) para verificar la humedad del sustrato: Regar de forma abundante hasta que el agua salga por los orificios de drenaje (si los hay en la maceta) de lo contrario, regar hasta que se vea que está totalmente húmedo revisando que no haya encharcamiento e ir contando los días para volver a regar; solamente cuando el palito salga limpio al insertarlo al sustrato (indicando que está seco)… y también observar cuánta luz es la mejor opción (directa, filtrada, intemperie darle a tu plantita). Recuerda que AMAN LA LUZ.
🌵Mis Cuidados (Bogotá (Colombia) – dentro de un Apartamento):
💧Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje si los hay y no quede exceso en el sustrato).
💡 Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje ya que el exceso de humedad genera pudrición en las raíces y luego en toda la planta.
🌞Sol: Es una planta que se adapta al interior o exterior, pero como todas las suculentas, aman la luz solar. Puedes tenerla a pleno sol o semisombra, en mi caso, está muy cerca a la ventana donde recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias. Tengo otro ejemplar totalmente a la intemperie y está también frondoso y saludable.