Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Echeveria Querencia, sus cuidados y particularidades

Echeveria Querencia

Es una echeveria de rosetas pequeñitas, con hojas carnosas que se juntan. Al estar sin sol directo o frecuente (no tener estrés por luz solar) tiene un color de diferentes tonos verdes claros, una vez está estresada por la luz solar (4 horas diarias con sol filtrado por vidrio o directo) sus bordes pasan a color rosa y luego cada roseta se torna rosácea. A diferencia de otras echeverias podemos decir que éste híbrido es una suculenta «rastrera» que llena macetas fácilmente con sus  hijuelos. 

 

Ficha de la  Echeveria Querencia :

 

🍃 Híbrida en forma de roseta  que crece poco pero en un buen ambiente y cuidados adecuados se multiplica rápidamente.

🍃Las hojas son carnosas y al juntarse forman hermosas y pequeñas rosetas de tonos verde claros  al cultivarse en interior, cuando está a mayor exposición solar, el borde de las hojas se torna rojizo y posteriormente la parte interna de la hoja también se torna rosácea.

🌿Origen: Indeterminado

🌿Familia: Crassulaceae,

🌿Nombres comunes: Echeveria Querencia.

 

Suculenta Echeveria Querencia
Acercamiento a roseta de Echeveria Querencia, cultivo indoor, Bogotá-Colombia. Baja humedad en el ambiente, clima frío, solo filtrado por ventana 6 horas diarias
Suculenta Echeveria Querencia
Echeveria Querencia cultivo indoor, sol filtrado por vidrio 3 a 4 horas diarias. Maceta P7, rosetas de aproximadamente 1,5cm de ancho.

Cuidados de la Echeveria Querencia:

Siempre es importante tener en cuenta que los cuidados varían por factores como temperatura ambiente y humedad. Por eso es buena idea que en el tiempo de adaptación aprendas a conocer cada cuánto regar. Yo lo hago con un palillo o palito (madera) para verificar la humedad del sustrato: Regar de forma abundante hasta que el agua salga por los orificios de drenaje (si los hay en la maceta) de lo contrario, regar hasta que se vea que está totalmente húmedo  revisando que no haya encharcamiento e ir contando los días para volver a regar; solamente cuando el palito salga limpio al insertarlo al sustrato (indicando que está seco)…  y también observar cuánta luz es la mejor opción (directa, filtrada, intemperie darle a tu plantita). Recuerda que AMAN LA LUZ.

🌵Mis Cuidados (Bogotá (Colombia) – dentro de un Apartamento): 

💧Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje si los hay y no quede exceso en el sustrato).
💡 Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje ya que el exceso de humedad genera pudrición en las raíces y luego en toda la planta.
🌞Sol: Es una planta que se adapta al interior o exterior, pero como todas las suculentas, aman la luz solar. Puedes tenerla a pleno sol o semisombra, en mi caso, está muy cerca a la ventana donde recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias. Tengo otro  ejemplar totalmente a la intemperie y está también frondoso y saludable.

Gracias por hacer parte de #cajadesuculentas, un espacio especial para todos los #succulovers

#CAJADESUCULENTAS

Gracias por leernos. Puedes apoyarnos para que podamos seguir compartiendo conocimientos. Qué tal si nos invitas un café?

Invítanos un café

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X