HAWORTHIA CUSPIDATA

(Haworthia Window Star)

haworthia cuspidata

 

Identificando Suculentas, no  puede faltar en tu colección!

Esta hermosa, es una suculenta del género haworthia que cuenta con gran elegancia, los expertos afirman que es un híbrido entre haworthia retusa y haworthia cymbiformis, de cuidado sencillo.

Origen: Sudáfrica.

Familia: Xanthorrhoeaceae

Género:Haworthia 

Nombres comunes: Haworthia Window Star (Haworthia Estrella Ventana)

Dato curioso: Tiene transparencia en las puntas de sus gruesas hojas, lo que permite mayor paso de la luz para efectuar el proceso de la fotosíntesis.

Mis Cuidados (Bogotá Colombia, cultivo indoor):

Riego: Solamente cuando el sustrato se encuentra completamente seco (puedes verificar con un palito), se riega de forma abundante revisando que no haya encharcamiento (que salga el agua por los agujeros de drenaje y no quede exceso en el sustrato). Es importante como con todas las suculentas tener un sustrato con buen drenaje.

Iluminación: No me fué bien con ella al sol directo, en cambio al tenerla en semi sombra (al lado de otras plantas un poco más alta pero donde entra buena iluminación por la ventana) se ha ido desarrollando muy bien, ha ido creciendo (es de crecimiento lento) pero lo más importante, luce muy saludable. En la ventana recibe sol filtrado entre 4 y 6 horas diarias.

Como las demás suculentas, no gusta del exceso de humedad, esto trae pudrición, así que es muy importante tener un sustrato con buen drenaje y revisar muy bien entre riego y riego, que el sustrato esté seco. 

En inglés es conocida como haworthia star window, ya que sus hojas van desarrollando la roseta con forma de estrella.

Gracias por hacer parte de #cajadesuculentas, un espacio especial para todos los #succulovers

#CAJADESUCULENTAS

haworthia star window